MECÁNICA

taller-mecanico-pozuelo-mecanica-del-automovilMecánica del Automóvil en pozuelo de Alarcón.

Los mejores profesionales al mejor precio.

Haganle siempre el cambio de aceite con el kilometraje especificado .. si le van a agregando el aceite viejo va perdiendo viscosidad… por ende es lo mismo que andarlo sin aceite.

Si se les para de golpe el motor miren siempre la correa no le den como unos animales al arranque ( sin ofender ) ya que si cortaron correa doblan valvulas a morir.

No busquen el repuesto mas barato siempre ponganle original aunque cueste mas ,… el barato dura poco … preguntenle a cualquier mecanico…

Ponganle por favor se los pido refrigerante no agua eso termina arruinando todo no se imginan el oxido que genera y una vez q avanza no para….

Si tienen un inyeccion a gnc siempre mantengalo con medio tanque de nafta la bomba chupa un toq en vacio y se quema… miren que vi mucho de estos casos y usenla que se pudre!!!
El termostato de agua es una válvula que se abre y se cierra en función de la temperatura del líquido de refrigeración para regular la temperatura del motor.

Esquemas de funcionamiento del termostato de agua Cuando el motor está frío, impide la circulación del líquido de refrigeración entre el motor y el radiador para permitir al motor que alcance lo más rápidamente posible su temperatura óptima de funcionamiento.

Cuando el motor alcanza esta temperatura, el termostato se abre progresivamente y el líquido de refrigeración caliente puede circular hacia el radiador para poder ser refrigerado.

Actualmente, los termostatos de agua están controlados eléctricamente por la caja de control del motor. Los modelos más antiguos funcionan con un encerado encapsulado en el cuerpo del termostato que al dilatarse por efecto del calor, ejerce presión sobre la válvula que libera el líquido de refrigeración en dirección al radiador.

1. Cambia las bujías y cables

bujia

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Aquí, los cables recorren el camino que va desde el distribuidor hacia las bujías para conducir la electricidad, éstos generan una chispa que llega a encender la mezcla de aire y de la gasolina en la cámara de combustión. El tema es que si los cables tienen un aspecto viejo, es posible que el auto no encienda o, en muchos casos, el motor sufra para llegar a la combustión.

Así que, al cambiar las bujías y los cables gastados estarás permitiendo que la electricidad se traslade sin ningún problema. Para saber con mayor exactitud, hay que revisar el manual de nuestro vehículo.

2. No aceleres y te detengas

Es cierto que los motores fueron hechos para correr, pero éstos tienen un funcionamiento mucho más adecuado cuando trabajan de manera constante. No es bueno tener constantes paradas y arranques, ya que el motor se desgasta y, en un mediano plazo, haces que pierda su adecuado funcionamiento. Lo correcto sería tratar de mantener la velocidad constante para evitar ese desgaste pero también podrás ser beneficiado en un mejor rendimiento de tu gasolina.

4. Trata de dar el seguimiento a las luces del tablero interior

La mayoría de nosotros solo vemos a las luces de nuestro tablero como algo que ornamenta el diseño de nuestro vehículo, pero más allá de eso, es sumamente importante que sepamos qué es lo que significa cada señal. Por ejemplo, si aparece la luz check engine, la de batería, presión de aceite o temperatura del motor. Si se prende cualquiera de estas luces, será mejor que de inmediato lleves tu auto donde tu mecánico, así le estarás haciendo un favor a tu motor.

5. Toma en cuenta las bandas del motor

Este paso está relacionado con el tipo de motor que se tenga, es decir, según el número de bandas que éste utilice. Las bandas se encargan de las partes vitales del motor, pero en cada vehículo esto puede ser diferente. Por ejemplo, la función puede variar, ya que las bandas podrían estar actuando como un sistema de enfriamiento, alternador o inclusive aire acondicionado.

Lo importante aquí no es saber para qué sirve cada una de ellas, sino más bien, percatarse si tienen un aspecto sano, sin desgastes que se presenten como grietas. De ser así el caso y no cambiarlas en el momento adecuado, éstas podrían romperse y causar un daño severo al motor. El chillido es muy frecuente cuando está a punto de sufrir su mayor desgaste.

. Mantén el motor con una ventilación adecuada

Es necesario que nuestro motor tenga una ventilación adecuada para un buen proceso de combustión. El filtro de aire es el que se encargará de que exista la buena ventilación y evitará que se retengan insectos, partículas o polvo. Lo más adecuado sería cambiarlo regularmente, porque se puede saturar de todas estas impurezas.

9. Mantén el sistema de enfriamiento en funcionamiento

Una de las mejores formas de evitar que el motor se sobrecaliente es cuidar de manera importante la cantidad de líquido refrigerante, el cual circula a través del motor cuando el termostato determina que éste está caliente. Así que el nivel en el recipiente de líquido refrigerante debe de ser el adecuado.

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